El joven de Rawson, cuyos análisis de hantavirus recientemente se confirmaron positivos, continúa internado en el Hospital Muñiz donde recibe intensos cuidados que han logrado una mejoría.

En esa localidad, explicaron las autoridades, la gente está atemorizada por lo sucedido. Por lo que el Municipio realiza esfuerzos para calmar a los vecinos. Si bien es comprensible la alarma, las autoridades sanitarias explicaron que no se transmite de persona a persona, característica que sí estuvo presente en Epuyén, Chubut, donde produjo más de una decena de víctimas fatales.

Hoy lunes, a las 16.00 horas, la Municipalidad realizará una charla informativa para vecinos en el Centro Cultural Ave Fénix, donde responderán preguntas e inquietudes de quienes asistan y se brindará información sobre prevención del virus.

También se espera la llegada de técnicos del departamento de Zoonosis de Azul, especializado en el análisis de la presencia del virus en los roedores.

Según informó la directora de Bromatología, Rosana Navone, en la vivienda del joven en esa localidad se encontraron abundantes signos de presencias de roedores durante los controles ambientales realizados.

Sin embargo, según explicó a La Posta la directora de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi, no se determinó que el paciente lo haya contraído en su domicilio. Sobre todo, dijo, porque «estuvo 45 días vacacionando. Pudo haberse contagiado acá o donde vacacionó».

Asimismo, confirmó que se trata del primer caso de la Región Sanitaria III para lo que va de 2019. El último antecedente para Chacabuco había sido en 2016.

«Hay que dejar en claro que el virus del hantavirus que tenemos en la provincia de Buenos Aires no ha demostrado que se transmita de persona a persona como ese virus que circula en Chubut. Todavía no hemos tenido casos de esos en la provincia, y mas que nada lo que queremos es volcar las medidas preventivas a la población», finalizó Sclavi.