El comienzo de clases de este año será en un contexto económico en el que siguen las dificultades para las familias pese a que puedan exhibirse algunos números al parecer alentadores.

Con las fichas puestas en la reactivación económica, el gobierno nacional presentó diferentes líneas de acción que apuntan a volcar más recursos económicos a los bolsillos de las familias de los trabajadores y de allí a los comercios y las empresas.

Para el comienzo de clases se podrán conseguir los útiles escolares por medio de la canasta escolar que se incluyó dentro del programa «Vuelta al Cole» de Precios Cuidados.

Pero además de esta iniciativa, en Chacabuco se está trabajando en un convenio con librerías locales que nació por una iniciativa de la Dirección de Juventud trabajada junto a la Cámara de Comercio.

El convenio todavía no fue presentado, en los próximos días realizarán las primeras conversaciones para que se pueda lograr que haya un descuento general sobre el valor total de la compra en productos escolares para alumnos de primaria y secundaria.

Tendría vigencia entre la segunda quincena de febrero y la primera quincena de marzo.