Bajo el lema «La salud es una prioridad», en las redes sociales del Gobierno de Chacabuco compartieron breve información acerca de un proyecto que comenzará a tratarse en la ciudad.

La iniciativa fue del médico cardiólogo de nuestra comunidad, Pablo Franco, a través de una publicación en sus redes sociales solicitando por ese medio al intendente municipal Víctor Aiola y a las diferentes instituciones poder trabajar ad honorem.

Por ese motivo el pasado miércoles en el aula de Punto Digital se llevó a cabo a una reunión entre diferentes áreas y los clubes. Desde el municipio estuvieron estuvieron presentes la Directora de Salud, Romina Sclavi, la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez y el Director de Deportes, Alberto Mastantuono.

«Hoy, los directores de Salud, Deportes y Relaciones Institucionales, mantuvieron una reunión con diferentes clubes de nuestra ciudad, para presentar el programa de exámenes cardiológicos, con el fin de realizárselo a los niños que ingresan» expresan.

El programa fue presentado a las distintas instituciones de Chacabuco. En relación a esto, la Directora de Salud Romina Sclavi manifestó a La Posta que el encuentro difundido fue una primer reunión, «por el tema de los certificados médicos para los chicos que ingresan a los clubes.» El objetivo será realizar electrocardiogramas y controles cardiológicos.

«Primero para conocernos y segundo para ir planificando el tema del cronograma para la realización» relató en relación a la reunión. Ante la consulta de cómo se va a realizar, para quién está destinado y si ya hay puntos definidos, respondió escuetamente «en eso estamos».

En cuanto a los clubes que participarán, expresó que la iniciativa fue muy bien tomada.