En la mañana de este lunes el Secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los temas tratados en la reunión de gabinete. Orsini realizó un recorrido por las áreas de Producción, Salud y Desarrollo Social.

Como primer tema anunció que el secretario de Producción, Ariel Di Piero, comunicó sobre el programa «Mercado de Abastecimiento Barrial». El nuevo programa se va a empezar a desarrollar el próximo sábado en la Plaza 5 de Agosto y recorrerá las plazas que se encuentran en las intersecciones de las cuatro avenidas de Chacabuco.

El Mercado de Abastecimiento Barrial se realizará cada 15 días, el primer y tercer sábado de cada mes, los comerciantes locales podrán ofrecer diferentes productos de la canasta básica.

El secretario expresó, «tiene un formato diferente a lo que es el mercado que se viene experimentando en la plaza del correo, que ha tenido muy buena repercusión y muy bien bienvenido por la población. Este es un formato más encarado no tanto al productor, sino que está destinado más que nada al consumidor«.

Por el lado de Salud habló sobre el comienzo de la campaña de vacunación. La misma está destinada a los chicos de entre 13 meses y 4 años. «Un rango etario que involucra más o menos a 3200 chicos», precisó Orsini.

La campaña que durará desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, se va a realizar en los centros de salud, dos por semana, y en el hospital municipal durante la mañana y la tarde. Esta semana arranca por el barrio San Cayetano y el Barrio La Unión.

Sobre el área de desarrollo social, anunció que recibieron diez nuevas pensiones no contributivas para personas con discapacidad. Son ocho para nuestra ciudad y dos para Rawson de un monto de aproximadamente $5600, «es una buena noticia», afirmó y agregó, «porque beneficiarían a diez nuevos vecinos».

Para finalizar se refirió a las lluvias de este fin de semana que afectaron a la ciudad. «Pudimos evaluar algunos barrios donde en otros momentos con este tipo de precipitaciones tenían inconvenientes y que se pudieron ir solucionando gracias a las obras que se fueron realizando», consignó.

Asimismo reconoció que hubo algunas calles, donde se realizaron o se están realizando algunas obras, que han tenido algunas dificultades. Inmediatamente marcó que querían llevar tranquilidad a los vecinos de esas zonas, «ya se está trabajando en eso».