En la Escuela Primaria Nº 4, donde además funciona el turno vespertino del Instituto Docente y Técnico Nº 67, tuvo lugar una segunda reunión para preparar un simulacro de evacuación en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH).
“Desde Educación venimos trabajando ya hace tres años con Bomberos en el PIGRECH”, señaló en el comienzo Rubén Cruz, jefe distrital de Educación, quien además explicó, “uno de los deberes fundamentales que tenemos todos los docentes es el deber del cuidado. Y una de las obligaciones que se le impone a todas las instituciones educativas es el de tener preparado un mapa de riesgo y de evacuación”.
Y agregó, «la frutilla del postre era en realidad poder preparar un simulacro de evacuación que se pueda realizar en cada uno de los establecimientos del distrito».
Durante el simulacro intervendrán diversos actores sociales e institucionales tales como las áreas de Salud, Educación y Seguridad del Municipio, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Al respecto, Julián Serritella, secretario de Salud, comentó “la idea es hacerlo lo más real posible. Lo más importante es el trabajo en equipo y el protocolo a llevarse a cabo”.
En tanto que el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, señaló que por la cantidad de entidades que participan hace que el simulacro sea único y uno de los primeros a realizarse en la provincia de Buenos Aires.