Debido al aumento desmedido de casos en las últimas semanas, y mientras la provincia de Buenos Aires evalúa la situación, la Municipalidad de Rojas se adelantó y anunció la restricción horaria para circular, que equivale a un «toque sanitario» que ya implementan otras jurisdicciones fuera de la provincia.

El intendente Claudio Rossi, de Juntos por el cambio, lo anunció el lunes mediante un video y sostuvo que «desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva«.

«En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de este martes, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana«, anunció Rossi.

En ese marco el intendente informó que se labrarán multas de 50 mil pesos para «quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas».

Y advirtió que, «el hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles».

Ya para concluir, el jefe comunal expresó, «La solidaridad y la responsabilidad, son los dos pilares con las cuales vamos a poder resolver este problema en comunidad».

Fuente: InfoGEI