Desde ayer comenzaron a circular algunos rumores y al respecto hubo novedades en Diputados con la conformación de un tercer bloque.

Hoy, la campana podría sonar en el Senado, pero la novedad sería la unión de dos bloques.

Una de la posibilidades más certeras es que los 3 legisladores que quedaron en el bloque del PJ (Daniel Barrera, Juan Cucuchet y Dario Díaz Pérez) se unan nuevamente al bloque del FpV, integrado por La Cámpora.

De esta manera, el Frente para la Victoria pasaría a contar con 11 integrantes y el respaldo del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, padrino político de Curuchet, y del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Esta situación, responde a la reciente ruptura del bloque PJ, cuando los senadores se disponían a tratar los pliegos para ocupar dos espacios que le corresponden al PJ en el directorio del Banco Provincia.

Ocurre que esos puestos eran en reemplazo de los de los actuales directores del Bapro, Rafael Perelmiter (sciolista) y Omar Galdurralde (anibalista), quienes se enteraron por esas horas de que serían cesanteados, dos años antes de que finalicen sus mandatos.

Los propuestos para los cargos son el ex ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco (randazzista) y la ex intendenta de Ameghino, Andrea García (dominguista). En esa sesión hubo llamados, un cuarto intermedio y la ruptura.

Al día siguiente había un nuevo bloque. Se lo denominó Peronista y lo integran los legisladores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urdapilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski.

En el del PJ quedaron Daniel Barrera, Darío Díaz Pérez y Juan Curuchet, quienes por estas horas definen su destino. Una posibilidad es la unión con el bloque del FpV, cuya escisión se produjo en diciembre.

Curuchet, expresó al respecto:

Yo espero que todos terminemos juntos, porque seríamos 17 senadores, una buena oposición a través de FpV- PJ.

La unidad es el concepto que sostiene la dirigencia del partido, entre ellos Daniel Scioli.

Esta idea parece tomar fuerza ante la disgregación que reina en todos los estamentos de gobierno y que beneficia al oficialismo.

FUENTE: LA TECLA