Mientras se conoce que en los últimos dos meses aumentó significativamente el número de femicidios organismos de defensa de las mujeres denunciaron recortes en el presupuesto.
Según señalaron los organismos denunciantes en el presupuesto presentado para el Consejo Nacional de las Mujeres, y que lleva la rúbrica del Jefe de Gabinete Marcos Peña, se recorta el presupuesto por 67 millones.
La respuesta a este planteo vino de parte de la titular del Consejo quien adujo que se trató de un error, pero trasncurridos más de un mes no hubo una enmienda publicada en el Boletín Oficial, lo que parece dejar entrever que no se trata de un error sino de una medida.
En diálogo con el periódico Página12, Estela Diaz, Secretaria de Género de la CTA señaló que «Si miramos las cifras de las últimas semanas, ya no hablamos de que una mujer es asesinada por ser mujer cada 30 horas, sino que está ocurriendo cada 18 horas. El Gobierno debería llamar a un conjunto de referentes de todos los ámbitos, académicos, social, de organismos diversos, para analizar cómo se aborda esta situación terrible de violencia contra las mujeres”.
Entre los organismos que inicaron la acción judicial se encuentran la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Comisión Argentina de Migrantes y Refugiados (Caref), la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y la Fundación Siglo 21.