Ayer por la noche el intendente Víctor Aiola participó de una reunión en Rawson donde anunció oficialmente su candidatura. «Hace poco vine a Rawson y le dije a José María, le di la palabra al aire, que cuando decidiera ser candidato a intendente lo iba a venir a decir acá. Así que de la mano de los delegados y de toda la mesa, oficialmente, vengo a anunciar la candidatura«, dijo el intendente y estallaron los aplausos.

Agregó: «El otro motivo es porque Rawson es lo que nosotros queremos para nuestro partido de Chacabuco, donde la palabra es la palabra, pero más importante que la palabra son los hechos».

Entonces Aiola comezó a criticar a las administraciones peronistas que lo precedieron: «Durante muchos años acá en Rawson, en la Fiesta de la Primavera se subían los dirigentes políticos de la época y anunciaban las cloacas para Rawson, todo el mundo aplaudía y confiaba en la esperanza de que eso pudiera ocurrir. Nosotros en nuestra campaña de 2015 recorrimos Rawson, la gente apenas nos conocía, pero no le prometimos absolutamente nada porque no sabíamos si íbamos a poder cumplir. Un día la gente de Rawson se levantó y vió que las retroexcavadoras estaban cavando y ahí pudimos saber que verdaderamente las cloacas, el agua y el gas para Rawson era una realidad. Nosotros no hablamos con palabras sino con hechos».

Víctor Aiola, ayer en Rawson mientras anunciaba su candidatura

Este tema, el de la obra de gas para Rawson ya trajo cola cuando el exintendente Darío Golía se quejó por la obra de gas.

Aiola también les contó a los presentes las críticas que recibe en O’higgins, donde le reclaman que todas las cosas van para Rawson: «Es como tener hijos las localidades para un intendente, uno le tiene que dar al que más lo necesita. Y el que más lo necesitaba, el que más utilizado por la oposición fue durante años: los vecinos de Rawson«.

«En Chacabuco si había alguien que estaba abandonado era la gente de Rawson», insistió Aiola, que a su vez realizó una defensa del delegado de la localidad, Juan Carlos «Pipo» Gómez de quien recordó que trabaja palmo a palmo con los empleados. Allí se emocionó y apenas pudo seguir. Ya recompuesto, sintetizó: «Las cosas en política se ganan con el esfuerzo«.

El intendente también recomendó a los presentes reclamar y pedir a los gobiernos. «A quienes gobiernan les tiene que exigir cosas, todos los días. Nosotros hemos hecho una transformación en nuestra ciudad a base de mucho esfuerzo, trabajo y responsabilidad, y no vender espejos de colores. Nosotros queremos renovar ese compromiso con la gente».

Como evaluación de su gestión, a poco de cumplirse 4 años de ser electo, Aiola recordó las críticas de la oposición en los primeros días del gobierno: «Nos seguimos levantando todos los días a las 6 de la mañana para que Chacabuco esté mejor. Seguimos con las mismas ganas de caminar Chacabuco cada sábado, y lo vamos a hacer por cuatro años más», señaló confiado.

Acto seguido añadió: «El vecino de Chacabuco puede estar molesto, reconocemos el difícil momento económico que estamos recorriendo», por lo que consideró: «Nadie dijo que iba a ser fácil«.

Allí enumeró las falencia de la administración de Daniel Scioli que recibió María Eugenia Vidal, y las obras que la administración Cambiemos realizó en Chacabuco y la provincia, tanto como la política de seguridad que apartó a cientos de comisarios por mal desempeño. Así evaluó: «Nuestra ciudad está de pie, nuestras localidades están de pie«.

Juan Carlos Gómez, delegado de Rawson

«Venir a realizar el anuncio de la candidatura a Rawson es todo un concepto de la cercanía que les tenemos a las localidades. Nosotros a las localidades no venimos una semana, un mes antes de las elecciones, a caminarla para ganar una elección. Nosotros la caminamos siempre, hemos hecho reunión de gabinete, estamos presentes, conocemos a los vecinos», contrapuso el intendente para criticar a la oposición peronista que ahora en campaña camina las localidades.

«Nosotros no somos un rejunte electoral como son algunos, ver algunos que se rejuntan hoy y que se decían cualquier cosa la semana pasada, y que hoy están todos juntos, la verdad da risa, subestiman a la gente. La gente sabe bien quién es quién y quién jugó para quién. Nosotros trabajamos juntos», agregó.

Terminó su discurso resaltando una característica que marcará la gestión Aiola, más allá de la consideración que se le tenga, como la de un profuso y continuo trabajo de parte del intendente: «Termino de hablar y nos ponemos a trabajar para seguir transformando junto a todos los vecinos a Chacabuco para todos los tiempos«.