Áreas de género de los municipios de la Región Cuarta del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires realizaron actividades formativas por medio de Ateneos de Formación de Casos Críticos y Alto Riesgo. Tuvieron lugar en las localidades de General Pinto y en Alberti involucrando a autoridades y equipos interdisciplinarios que trabajan en las áreas de género municipales.
En General Pinto estuvieron presentes los municipios de Leandro Alem, Ameghino, Carlos Tejedor, General Arenales, General Pinto, Junín e Hipólito Yrigoyen. Y en Alberti los distritos de Chivilcoy, Bragado, Los Toldos (General Viamonte), Chacabuco, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
La actividad se enfocó en el abordaje de ese tipo de casos, considerados críticos y de alto riesgo, buscando fortalecer la tarea que realizan los equipos de trabajo locales. Al permitir el intercambio de experiencias, los ateneos promueven la construcción de políticas de cuidado hacia las y los profesionales que abordan las situaciones de violencia.
En los encuentros estuvieron Ibis Azua, Directora Provincial de Territorio, Valeria Monetta, Directora de Enlace Territorial, Luciana Isa, Coordinadora Ateneos Casos Críticos. En el caso de General Pinto el intendente Fredy Zavatarelli acompañó la actividad haciendo un expreso compromiso para fortalecer las políticas contra las violencias en la localidad.