La Región Sanitaria III que reúne a ocho municipios del noroeste provincial recibió 1000 dosis para vacunas a niñas y niños de 6 meses a 2 años de edad. Las mismas se aplicarán en los vacunatorios municipales, no en las postas de vacunación. Esto busca aprovechar la oportunidad para poder aplicarse otras vacunas además de la del covid.
Se tratan de vacunas Spikevax del laboratorio Moderna. La vacunación a ese grupo de edad comenzó el jueves en toda la provincia. Las tareas son coordinadas desde Junín, donde tiene asiento la adminsitración regional, por la directora de Región Sanitaria Lucrecia López.
La aplicación de estas vacunas se realiza con turno previo, inscribiéndose a través de la página vacunate.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.
Entre los principales detalles de esta nueva etapa, desde Región Sanitaria III se informó que la vacunación para este rango de edad es con turno previo, y el adulto o adulta responsable deberá anotar a las y los niños a través de la página vacunate.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.
La directora López expresó: «La campaña está destinada a la última etapa de la vida que faltaba proteger». Sobre la vacuna dijo que fue «especialmente diseñada para niños de corta edad».
A su vez, la directora reconoció que la estrategia de vacunar en los centros de atención municipales «tiene que ver con la intención de aprovechar el momento para que los niños y niñas también puedan aplicarse otras vacunas del calendario anual».
Por último, López informó que el miércoles 10 de agosto llegaron las primeras mil vacunas a la Región Sanitaria III, y que ya fueron distribuidas entre los ocho municipios que conforman la región de la siguiente manera: Junín (200 dosis); Chacabuco (200 dosis); Lincoln (100); Florentino Ameghino (100); General Arenales (100); General Viamonte (100); Leandro N. Alem (100) y General Pinto (100).