Durante la inauguración de sesiones el intendente aseguró que la prohibición de ingresar empleados municipales que fija el decreto de emergencia económica por un año se está respetando y que lo mismo está pasando, con la planta de funcionarios que debía recortarse un 20%.

Gonzalo Villagrán junto al intendente Víctor Aiola

Sin embargo, el movimiento de funcionarios es bastante. Esta mañana se conoció que el asesor letrado Gonzalo Villagrán renunció al cargo.

El lugar vacante lo ocupará Mariano del Villar, también de profesión abogado y que ya se desempeñaba como director de Legales. En tanto que Villagrán continuará en la gestión, aunque no precisaron en qué cargo. Lo que no se informó es si Del Villar tendrá reemplazo.

Mariano del Villar

Sobre el futuro de Villagrán, descartaron que vaya a ser designado al frente de la Agencia de Recaudación que Aiola está creando porque ese cargo se estima que lo asuma la contadora Virna Farisano, que recientemente fue designada en el Hospital Municipal como administradora.

Por otro lado, todavía no se conocieron los reemplazos de los cargos que quedaron vacantes en la dirección del Hogar Geriátrico del Hospital, luego de la renuncia de Analía Giménez y del hogar de abuelos de O’Higgins, tras la renuncia de la doctora Yesica Berterame.

Ignacio Gastaldi, Virna Farisano y Nerón Chari