La ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, se encuentra hoy con la noticia de una polémica decisión por parte de un hombre.

Este hombre decidió renunciar a su trabajo (formal) para no pagar la cuota alimentaria de su hija. Además la justicia señaló que el hombre ya había hecho de todo para no pagar la cuota, la renuncia fue una de las últimas maniobras que utilizó.

El insólito caso de disputa familiar fue tomado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien elevó a juicio la causa por «incumplimiento de los deberes de asistencia familiar e insolvencia alimentaria fraudulenta».

Este «padre» trabajaba en la administración pública de Alta Gracia y según informaron, llegó a aceptar sólo trabajos «en negro» o de manera informal con el objetivo de no declarar sus ingresos. Claro está, que con esta modalidad evitaba pagarle la cuota alimentaria a su hija no reconocida.

Hija no reconocida ya que, a pesar de que fue citado por la justicia en dos ocasiones, también el acusado se negó a hacerse una prueba de ADN.

Desde las fuentes judiciales marcaron que «No son muchos los casos que van a juicio, sobre todo cuando el padre es incumplidor y hace desaparecer maliciosamente su patrimonio».