El repudio a la prisión domiciliaria que beneficia a Miguel Etchecolatz, el ex jefe de Inteligencia de la Policía Bonaerense que ahora completa la condena a prisión perpetua en su casa del Bosque Peralta Ramos, se reflejará a partir de hoy y durante el fin de semana con distintas manifestaciones.

Vecinos de la reserva forestal en la que se aloja el represor anunciaron para esta tarde una caravana en autos por las calles de la zona para expresar su rechazo. «No queremos aquí a un genocida», anticiparon en un comunicado con convocatoria abierta a todo el vecindario.

Más temprano, en el Concejo Deliberante, organismos de Derechos Humanos habían brindado detalles de la marcha programada para el sábado 6, que tendrá punto de partida frente al Tribunal Oral Federal, sede los juicios por la verdad que se realizaron en esta ciudad.

Desde allí partirán hasta la plazoleta Almirante Brown, en la rambla.

«Es un criminal con seis condenas por delitos de lesa humanidad, cuatro cadenas perpetuas y más de 960 víctimas», argumentaron desde el frente que comparten distintas organizaciones que reúnen a abuelas, madres, familiares e hijos de desaparecidos y sobrevivientes durante el último gobierno militar.