Días atrás se conoció que el abogado Miguel Angel Pierri fue designado asesor de Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Pierri, estará a cargo de la futura Universidad de la Policía Bonaerense.
Esta noticia generó polémica ya que, recordemos, en el 2013 Pierri ejerció la defensa de Jorge Mangeri, femicida de Ángeles Rawson acusado en el año 2015.
(Publicación pedida)
Hace días circula la noticia de la designación de Miguel Angel Pierri como asesor de Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Desde Primero La Patria repudiamos ese nombramiento por considerarlo una ofensa a la lucha que se viene haciendo desde el colectivo feminista para esclarecer los femicidios y condenar los abusos sexuales.
Pierri participó en la defensa del femicida de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, y hasta se podría aceptar que ejercía su deber profesional como él esgrime a su favor. Lo que no se puede tolerar fue su misoginia a la hora de hacer su trabajo deslizando entre otras cosas presuntas prácticas sadomasoquistas consentidas y otras violencias mediáticas por las que finalmente tuvo que disculparse.
También en la causa en la que actuó defendiendo a Julio César Grassi, acusado de abusar sexualmente de menores alojados en la sede de su fundación, estuvo detenido y procesado, acusado de los delitos de encubrimiento agravado, prevaricato y violación de secreto. Las acusaciones obedecieron a la presión a uno de los menores para que se retractara y retirara la acusación por abuso.
En estos tiempos donde se logró la Ley Micaela, en un país donde el Presidente en su discurso de asunción dijo que “Ni Una Menos” tiene que ser bandera del Estado y de toda la sociedad. Por eso, desde Primero La Patria pedimos a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y especialmente a la de la Provincia, Estela Díaz que se ocupen de este tema tan sensible, al igual que al Gobernador, Axel Kicillof, para que se vuelva atrás con este nombramiento.
Primero la Patria Chacabuco