En el distrito de Pehuajó se realizó un inmenso trabajo para cerrar los basurales a cielo abierto que fue impulsado por la entonces funcionaria municipal Julieta Martín, hoy concejala y funcionaria provincial como coordinadora de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente.
Este jueves Martín recibió en Pehuajó la visita de una representante del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Sandra Oviedo para avanzar en un convenio que le permita dar un nuevo paso para fortalecer el largo trabajo realizado.
Juntas las funcionarias recorrieron el C.I.R.S.U (Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos) un proyecto gestionado y edificado por la Municipalidad de Pehuajó que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental. A partir de allí, y en complemento con el trabajo de los recuperadores urbanos, se trabaja a fin de profundizar la cultura del reciclado, y acentuar definitivamente la práctica del separado en origen, para que, desde los hogares, los residuos sean separados, aprovechando las capacidades de los materiales para su reutilización.
Julieta Martín, expresó «Es un orgullo tenerla acá, poder mostrarle lo que venimos haciendo en Pehuajó en materia de residuos. Seguimos trabajando en conjunto para poder abordar el tema de la basura, sabemos que vamos a full con la separación de residuos en origen».
Por otro lado, Sandra Oviedo, se refirió al trabajo que realizan en el distrito: «Estoy asombrada del increíble trabajo que vienen realizando y sobre todo de la concientización que se generó en la comunidad y eso es muy importante. Ahora tenemos que avanzar en la propuesta mayor que es generar las políticas integrales desde un convenio con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad al cual pertenezco. Esto dignifica la tarea del recuperador urbano, de la economía popular ya que la mayoría de estos recuperadores están organizados en cooperativas«.