El día jueves se realizó una conferencia de prensa en la Cooperativa Eléctrica para oficializar la firma del convenio del resonador en nuestra ciudad.
La firma del contrato se realizó entre la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y la empresa Diagnóstico Médico Chivilcoy S.A., con la presencia de los representantes tanto del presidente de la Cooperativa local, Ricardo Ciminelli, como del representante chivilcoyano, Dr. Carlos García.
En el inicio de la conferencia Ciminelli destacó, «Esperamos que la gente nos acompañe, no por una cuestión estrictamente personal, sino porque sabíamos que era una falencia que teníamos y como todos sabemos el solo hecho de no tener que desplazarnos a una ciudad vecina, ya implica un beneficio importante«.
Además adelantaron que en un plazo «relativamente corto» ya se prestará el servicio a la comunidad. Cabe aclarar que el equipamiento es importado y la inversión no es baja, por lo cual se entiende que no se puede hacer en unas semanas.
El equipo será instalado en un local ubicado en la calle Avellaneda y la inversión total aproximada será de 450 mil dólares.
Ciminelli detalló que el «proyecto lo tenemos desde hace más de un año. Hemos analizado distintas alternativas que no prosperaron, y en el transcurso de los últimos meses, el Dr. Carlos García, que es un profesional médico que hace más de veinte años que está atendiendo en Chacabuco, nos comentó sobre su proyecto de desarrollar un Centro de Diagnóstico por Imágenes. Conociendo nuestro interés y compromiso, nos invitan a participar en esta idea. Nos pareció oportuno aceptarla porque es muy propicio para la ciudad, además por la posibilidad de concretarlo en un tiempo relativamente rápido».
A su vez dejó en claro que con el municipio no hubo ninguna discusión, simplemente hubo otras alternativas.
Bajo la cuestión de tener dos resonadores en la ciudad, «problemática» que había planteado el concejal de Unidad Ciudadana Martín Carnaghi al pedir que se pongan de acuerdo el municipio y la cooperativa para llevar adelante el proyecto del resonador, el Dr. García respondió, «no está de mas, en la ciudad de Chivilcoy hay dos resonadores, el área, cantidad de habitantes, es más o menos similar. Es bueno que no tengan nada y ahora puedan llegar a tener dos».
También explicó como será la aparatología que instalen en su proyecto, «Este es un resonador magnético de formato abierto, de campo medio. Nos va a permitir hacer estudios de resonancia magnética de cuerpo entero. Son estudios muy importantes para neurología, columna, para musculo esquelético».