Una demanda de Chacabuco, ciertamente postergada o con intentos fallidos, es la instalación de un resonador magnético. Indispensable para muchos diagnósticos, el resonador era hasta el momento una esperanza sin concretar.
Sin embargo, ya no lo será. Hace poco el municipio recibió de la Cooperativa de Defensa una donación para la realización de la obra civil para instalar un resonador magnético, que no será propiedad del Municipio, sino de un privado.
Pero a la llegada de uno, poco después se sumó la llegada de otro resonador, el que anunció la Cooperativa Eléctrica.
A raíz de ello el concejal Martín Carnaghi notificó a la prensa que presentó en la jornada de ayer un proyecto para que se convoque a Ricardo Ciminelli (presidente de la Cooperativa Eléctrica) y a Julián Serritella (secretario de Salud del Municipio).
Según Carnaghi la existencia de los dos proyectos se debe a un conflicto irresuelto entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio que ahora dará a la ciudad dos resonadores. Y criticó que el proyecto de la municipalidad se realice con un privado, pues implicaría cierta privatización de la salud.
«Creemos que hay que poner racionalidad en el tema, y pensamos que una reunión en el Concejo podría destrabar la cuestión. En la última sesión rechazamos el convenio que presentó el Municipio con un privado para la instalación del resonador en el Hospital, porque consideramos que marca un antecedente negativo respecto a la privatización de la Salud Pública. Seria bueno agotar las instancias para articular el esfuerzo de la Cooperativa de Defensa, la Cooperativa Eléctrica y el Municipio, para llevar adelante políticas públicas que beneficien a los vecinos y vecinas de Chacabuco. Esa es la mirada que tenemos desde Unidad Ciudadana», señaló Martín Carnaghi a través de un comunicado.
La Posta consultó sobre el tema al presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Jorge Muela quien naturalizó el tema: «se va a emitir una opinión al respecto pero los dos proyectos están medianamente avanzados. Uno más avanzado que otro. Y hay una firme decisión de la Cooperativa de instalar otro resonador. No creo que cambie nada este pedido, pero igual se va a discutir en el Concejo, ese es el final del problema».
«Así que yo no voy a entrar en la discusión de quien lo debe hacer o quien no lo debe hacer, sino que hay 2 proyectos. Desde mi punto de vista, la decisión esta tomada de los dos lados», sintetizó Muela.