El resultado positivo en el partido de Chacabuco para Cambiemos estuvo acompañado por un triunfo de iguales características en las localidades.

El resultado le valió a Cambiemos el ingreso de 5 concejales de los 9 que se elegían, en tanto que 2 ingresará Unidad Ciudadana y los dos restantes para el rente Justicialista. Los tres cargos que renovaba el Consejo Escolar quedaron para Cambiemos, que ahora vuelve a tener mayoría en esa institución.

RAWSON

El resultado en Rawson, como en todas las localidades del partido, fue para Cambiemos que logró crecer algunos votos en esa localidad, producto de una mayor concurrencia de votantes.

Cambiemos logró el 60,88% de los votos, un crecimiento de 5 puntos con relación a las PASO, cuando obtuvo 873 votos que representó el 55,93% del padrón.

En tanto que la performance de Hugo Moro indicó la pérdida de unos 40 votos, cuando en las PASO había obtenido 131 votos.

El otro dato es que durante las PASO, Carnaghi había sido superado por Merlo por 6 votos, pero ahora el segundo lugar fue para Unidad Ciudadana que obtuvo 5 votos más que Merlo.

O’HIGGINS

Cambiemos volvió a ganar cómodamente en O’higgins, donde votaron un total de 1009 personas, 40 votantes más que en las primarias. Creciendo en términos numéricos la cantidad de votantes que respaldaron a esa fuerza de 579 a 655, lo que expresado en valores porcentuales supuso un crecimiento del 5%. Cambiemos en las primarias había obtenido en esa localidad el 60% de los votos, ahora fue un triunfo por el 65,37% de los votos.

En cuanto al segundo lugar lo retuvo Unidad Ciudadana que recibió 117 sufragios, 10 más que en las PASO lo que representó el 11,68%. En tanto que Merlo decreció 1 voto y el espacio de Hugo Moro con una sensible caída de 50 votos.

CASTILLA

Castilla es la localidad que reúne la menor cantidad de votantes de nuestro partido. Los sufragantes computaron un total de 491, de los cuales 289 dieron su voto a Cambiemos para que se quede con el primer lugar. Comparado con las primarias Cambiemos creció 2 puntos.

 

El segundo lugar fue retenido por el Frente Justicialista encabezado por Merlo que logró 113 votos, que en cálculos porcentuales significó un 19% de los votos.

La única modificación con respecto a las PASO fue que Carnaghi superó a Hugo Moro, quien había quedado en las primarias con el tercer lugar. Con 57 votos Unidad Ciudadana computó el 11,61% de los sufragios.