(Publicación Pedida PO)
Después de la inmensa movilización desarrollada en torno a la lucha por el aborto legal, donde mas de un millón y medio de mujeres salieron a las calles a exigir un derecho largamente postergado, parece ser que hemos entrado en una meseta.
Mientras para algunos oportunistas, que aprovecharon el movimiento imparable de la marea verde para fines puramente electorales, esta lucha debe esperar al 2019, las mujeres volvemos a la carga. Porque somos conscientes del poder de nuestra unión retomamos los encuentros para debatir un plan de lucha que nos lleve a la victoria. Independientes de los ajustadores y de quienes apuestan por la gobernabilidad en tiempos donde el capital se derrumba a escala mundial, arrasando con todo a su paso.
El movimiento de mujeres debe darse, necesariamente, un debate serio acerca de su constitución clasista. No podemos ni debemos permitir injerencias de parte de quienes defienden interés opuestos a los de las clases oprimidas. Debemos desterrar para siempre a quienes, a nuestras espaldas, concilian con la iglesia o son parte de la burguesía nacional.
Reanudemos la organización de las mujeres, los estudiantes y la juventud.
Nos vemos este martes 2/10 en la Plaza San Martín! Veni a debatir!