Kicillof se reunió con legisladores del Frente de Todos en la Casa de Gobierno en lo que es la previa del inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial donde el gobernador dará un mensaje.
El gobierno informó que la reuniones en la que convergieron senadores como diputados fue para planificar la agenda de trabajo 2022.
Estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y la secretaria general, Agustina Vila.
Kicillof planteará una agenda enfocada en la recuperación económica en función de los bajos niveles de impacto que está teniendo la pandemia. Parte de ese trabajo se ha plasmado en el programa «Seis por Seis» que plantea lograr 6 años de recuperación para compensar los 6 años de crisis del gobierno de Vidal.
Uno de los temas intensos que se podría instalar en la agenda legislativa es el problema del Procurador General Julio Conte Grand, quien se resiste pese a la falta de apoyo a abandonar el cargo que le confió la gobernadora Vidal.
Por otro lado informaron que los ejes de gobierno serán salud, educación y empleo. Entre los legisladores presentes estuvieron las diputadas Micaela Olivetto (Cuarta Sección), Viviana Guzzo (Cuarta Sección) y Lucía Klug. Así como entre los senadores estuvo Walter Torchio (Cuarta Sección).
Carlos Bianco fue uno de los que habló con Télam: «se aprobaron ideas para la coordinación y para dar conocimiento a la acción de gobierno«.
«Los medios porteños no toman lo que sucede en la provincia, ex profeso o no, ustedes evaluarán«, apuntó y afirmó que en la reunión «se acordó que nuestros diputados y senadores nos ayudarán a hacer visibles los programas de Gobierno».