En Carlos Casares se llevó adelante una reunión con productores agropecuarios sobre el Plan Maestro del Río Salado. Este plan es una megaobra que ejecuta el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la cuenca del Río Salado (que abarca en el centro y noroeste de la provincia) con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto de sequías e inundaciones, recuperar tierras productivas y desarrollar y preservar el valor ambiental de la cuenca.
Con la presencia del intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, la charla contó con la participación del subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski quien además recorrió obras en ese distrito del noroeste como es el casi de la obra de readecuación de desagües pluviales que beneficiará a más de 12 mil vecinas y vecinos.
El funcionario provincial realizó un descripción detallada de las etapas 2 y 4 del plan y habló también sobre el inicio de la etapa 5, la cual comprende la canalización, con los puentes y accesorios, desde el vertedero de la laguna El Carpincho hasta la unión con la etapa 4, a la altura de Bragado.
También se abordó, explicó Stadnik, la ejecución del «nodo Bragado» un reservorio de agua que por sus características técnicas ha sido objeto de debate entre productores y técnicos. Esa obra todavía tiene un año más por delante en la realización del proyecto ejecutivo.
«No obstante eso, la Dirección de Hidráulica se va a poner a trabajar en estudiar la factibilidad de hacer un canal de ingreso a canales secundarios del principal La Sofía-Bragado que es el escurrimiento San Remigio, y también se va a trabajar en el canal del préstamo sur de la Ruta Nacional 5 como alternativa para conectar los desagües que provienen de la circunscripción séptima de Casares», completó el intendente.