En la mañana del sábado, el intendente municipal, Dr, Víctor Aiola, recibió en su despacho al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada, Ricardo Ciminelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Hernán Ibáñez.

Durante el encuentro las autoridades dialogaron sobre la planificación de la ejecución de la construcción de las 272 viviendas que el municipio había anunciado.

El avance se produce luego que el proyecto oficial haya recibido las críticas de parte de la oposición por intentar que la adjudicación de las viviendas se realice mediante una licitación con una serie de criterios que excluían a la mayoría de las empresas de la ciudad.

El intendente había anunciado hace un tiempo que la nueva intención era que las construyera la Cooperativa Eléctrica, idea que ya se encuentra avanzada y a punto de concretarse.

«Desde el inicio de la gestión, uno de los compromisos asumidos fue que las obras de Chacabuco sean realizadas con manos de obra local», comunicaron mediante un parte la municipalidad.

La confirmación de las obras, también tiene relación con el reciente debate que se originó cuando mediante una resolución del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires emitiera una resolución en la que prohibiera que la tasa de Infraestructura pudiera cobrarse junto a la facturación eléctrica. Lo que generó la reacción del Sector de Obras Civiles de la Cooperativa que veía amenazado su trabajo.

El Intendente municipal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno Ignacio Orsini, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría.