El pasado viernes, Cambiemos lanzó su campaña en Chacabuco con una cena organizada en el Club Porteño que quedó repleto de comensales.

Luego de la cena, cerca de la medianoche llegaron las palabras de los oradores. Patricia Colacilli, Marcelo Daletto, Rodolfo Serritela y Victor Aiola hablaron a los presentes.

Las palabras de Daletto fueron para trasladar la confianza que el Diputado tiene sobre un triunfo con un amplio margen para octubre. «Debemos salir a contarle a los vecinos de Chacabuco desde dónde partimos y lo que hemos logrado en estos 19 meses», dijo Daletto.

Una de las alocuciones más esperadas fue la de Serritela quien a su turno se encargó de denostar a la oposición, tal como lo hizo después que él Aiola. «Nosotros hicimos lo que hay que hacer: las obras públicas que hacía muchos años faltaban en Chacabuco y no se hacían, y las promesas de campaña que muchos se acostumbraron a decir muy livianamente y después no cumplían. Nuestro Intendente hizo promesas y va cumpliendo día a día cada una de ellas«. Y a continuación criticó el lema que lleva la lista que encabeza Merlo «Para cuidar Chacabuco». Con respecto a ello dijo Serritela desde el escenario: «hay gente que se olvidó de Chacabuco y ahora dicen que lo van a cuidar. Los que no lo pudieron hacer en doce años, ¿lo van a hacer ahora que no están más en el gobierno?«.

Además Serritela acusó a las anteriores administraciones peronistas de «pisotear» a la Asociación Miguel Máximo Gil por no pensar igual. En un mismo tono los criticó por jactarse que habían comprado aparatología en el hostpital «aparatología que no habían pagado y tuvo que pagar este gobierno».

Para cerrar Serritela sostuvo que Cambiemos es un espacio político abierto. «Acá hay gente a la que no le vamos a preguntar nunca si su ídolo es Illia, es Yrigoyen, nuestro querido Raúl Alfonsín o Juan Perón. Cambiemos está abierto para todos, para los que se desilusionaron con los anteriores gobiernos y quieren venir a compartir con nosotros una nueva fuerza política. Cambiemos es para todos. Juntos podemos. Juntos es posible«, finalizó el primer candidato.

El cierre del acto fue para las palabras del Intendente Aiola, quien con mayor dureza criticó al peronismo. «Nosotros no regalamos colchones, hacemos las obras hidráulicas para que la gente no se inunde. No hacemos festivales, no hacemos polideportivos con el nombre de un presidente, nosotros hacemos rutas para que la gente no se mate«.

Y como cierre Aiola agregó: «Vengo y estoy acá no solamente para apoyar a mis candidatos, sino que vengo a decirles basta a estos impresentables que ahora nos dicen que nos quieren cuidar, para que no vuelvan más, para seguir luchando y caminando la calle, para decirle nunca más, no vuelven más».