Anoche, ante un Sindicato de Choferes de Camiones repleto, el Partido Justicialista llevó a cabo un plenario ampliado en donde se presentó la precandidatura a Intendente de Ricardo Ciminelli. El también presidente de la Cooperativa Eléctrica brindó su discurso frente a más de 800 personas.

La noche comenzó con números artísticos y baile, mientras el numeroso grupo de militantes y simpatizantes comenzaba a llenar el salón de Buenos Aires 376. El tridente histórico de la dirigencia justicialista volvió a mostrarse junto y brindaron sus respectivos discursos, determinando el camino que recorrerá el espacio desde aquí hasta octubre. En todas las intervenciones, hubo un fuerte apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

El primero en tomar la palabra fue el diputado provincial, Mauricio Barrientos. En un duro discurso contra Cambiemos, el ex-Intendente manifestó que «cuando decíamos las cosas que iba a hacer Macri, nos decían que hacíamos campaña del miedo. Se demostró que es una pesadilla, para los sectores del trabajo, para los jubilados, para la producción. Este gobierno de ricos al único que beneficia es a sus amigos«.

Luego, Barrientos expresó: «Gracias Julián, gracias Darío, a todos los compañeros y compañeras por estar siempre presentes. Podemos tener equivocaciones pero tenemos el compromiso de poner lo mejor de nosotros para que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina, la Provincia, y Chacabuco» y terminó: «Los peronistas de Chacabuco coincidimos en que la candidata a presidenta tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner». 

Acto seguido, fue el turno de Darío Golía, recorrió los logros de gestión municipal en los gobiernos peronistas, y aseguró: «Hoy vivimos otra época, un momento de un gobierno neoliberal y conservador. Le han mentido a la gente. Pero no basta con decir que ellos no han cumplido, sino que como nosotros tenemos la responsabilidad de presentar un proyecto alternativo y superador. No pueden decir que todo es lo mismo, porque hay gobiernos con los que la gente come y otros con los que no». «No voy a descansar, para que nuestra próxima presidenta sea Cristina Fernández de Kirchner», concluyó.

Antes de la palabra del precandidato, tomó el micrófono el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. «Ricardo (Ciminelli) es quien le puede ganar a Macri en Chacabuco, porque Aiola es Macri, aunque se quiera despegar. Es necesario comprometerse. Estoy convencido de que Cristina será la candidata a Presidenta. La decisión es de ella, pero le sobra coraje. No hace mucho me reuní con ella, y la ví con entereza, con entusiasmo por defender los intereses populares. Ni las mentiras, ni las injurias, pueden con ella».

Por último, llegó la palabra de Ricardo Ciminelli, quien competirá en las PASO por el sector justicialista. «Acepté este desafío porque me siento orgulloso de los Intendentes peronistas que hemos tenido en Chacabuco, y no podemos permitir levantarnos cada día y que nos digan que no hicimos nada. Que no se hizo nada. Hace 25 años que estamos en la calle, en contacto con la gente, hemos caminado  todo Chacabuco. Vimos el Chacabuco de antes y el que fue después. Dicen que no hicimos nada, deben haber vivido en otro lugar, porque si alguien se ha comprometido con la gente, fueron siempre los Intendentes peronistas«, dijo el presidente de la Cooperativa Eléctrica.

«Nuestro primer objetivo son las PASO, y luego vamos a enfrentar a Macri, Vidal y Aiola. Y cuando me preguntan Cristina es una dirigente excepcional, y no se la puede comparar con nadie en Argentina, y me animo a decir, incluso fuera del país», finalizó ante el aplauso de los presentes.