Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habló de la escasa capacidad física que hay en las cárceles para albergar presos y fue tajante, «Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados».

Entrevistado por Luis Novaresio, el funcionario explicó que «tenemos récord de detenidos», al detallar que hay 42 mil presos en el servicio penitenciario, mientras otros 4 mil están alojados en comisarías.

Sin embargo, el espacio para albergar a los detenidos en el territorio bonaerense es de 32 mil, en ese sentido manifestó, «Estamos arreglando comisarías para que tengan más plazas, se están terminando alcaldías que no se habían terminado y algunos pabellones nuevos».

Sobre los casos de «puerta giratoria», Ritondo expresó su preocupación, «Así como hay jueces que ayudaron, en algunos casos cuando uno vuelve y ve los antecedentes dice ‘este tendría que estar preso'».

«Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados», reiteró y ejemplificó con los casos de Lourdes Espíndola (25) y Tamara Ramírez (26), las dos policías muertas en julio pasado en el conurbano bonaerense, «No estarían muertas si los autores estuvieran presos en el momento en que ocurrió el hecho».