Sorprendentemente, en Lincoln el martes se sucedió un hecho de iguales características a los acaecidos en Chacabuco: una familia fue asaltada mientras estaba en su casa, los ataron y se dieron a la fuga. Además otro hecho que los asemeja es que la vivienda atacada estaba en inmediaciones céntricas.

El robo tuvo lugar el martes por la noche en una casa de familia que tiene anexa una farmacia. Los sujetos, encapuchados ingresaron al lugar cerca de las 9 de la noche y, tras maniatar a los moradores, se apoderaron de una importante suma que no se dio a conocer.

En la vivienda se encontraban la mujer, su marido y su hijo. Quien tomó contacto primero con los malhechores fue la mujer quien al entrar a la cocina se topó con ellos y alcanzó a gritarle a su pareja que había gente. Tras lo cual uno de los ladrones se le arrojó encima, la redujo y la maniató. 

Ello sucedió mientras la familia se aprestaba a cenar luego de volver del trabajo, cerca de las 22 hs. El golpe duró de menos de media hora pero el robo se convirtió en una pesadilla para el matrimonio de 77 y 75 años de edad y su hijo de 48, informó La Posta de Lincoln.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y armados con revólver ingresando por el garaje de la vivienda que al parecer estaba abierto desde donde accedieron a la cocina donde tomaron contacto con la mujer. Una vez dominada la señora fueron por el resto de la familia quienes también fueron maniatados con precintos.

Tras ello revolvieron toda la vivienda en busca de elementos de valor y se llevaron una importante suma de dinero con la que se dieron a la fuga. Sin embargo, allí no terminó el calvario para la familia quien debió pasar toda la noche atados en el piso hasta las 7.30 del otro día cuando una de las empleadas de la farmacia los encontró y se dio alerta a la policía.

Los investigadores tomaron testimonios a los vecinos y revisaron cámaras de seguridad en el barrio y señalaron que en las próximas horas podrían haber novedades del caso. El hecho fue caratulado como «Robo calificado» y recayó dobre la UFI 6 de Junín.

Lo que es notoriamente llamativo es que tras los episodios en Chacabuco que concluyeron el lunes al otro día (martes) ocurrió un hecho de similares características en Lincoln a 180 km de esta ciudad, aproximadamente hora y media de viaje. Las similitudes no dejan de sorprender y preocupar a las poblaciones que se ven consternadas por la agresividad de los maleantes.

FUENTE: La Posta de Lincoln