Varios hombres, uno de ellos con un arma, en tres autos, robaron la millonaria recaudación del fin de semana a un supermercado de Cariló, La Proveeduría, cuyo dueño es el padre del secretario de Seguridad de Pinamar.
El robo ocurrió ayer al mediodía, cuando un empleado trasladaba al banco el dinero de la recaudación, cercana al millón de pesos, a bordo de una camioneta. En la intersección de las calles Divisadero y Coihues lo cruzaron un Peugeot 206 por delante y un Ford Focus, por uno de los costados.
Todo comenzó cuando dos empleados del comercio, cuyo propietario es Gustavo Yeannes, papá del secretario de Seguridad de Pinamar, se dirigían a bordo de una camioneta Ford Ranger hacia el Banco Provincia. Estaban por depositar cerca de un millón de pesos, producto de las ventas del fin de semana. Sin embargo, no sabían que un auto los seguía desde que salieron del negocio.
Del Focus salió un hombre armado y le exigió «la plata, la recaudación». El empleado primero se resistió pero enseguida entregó el dinero.
El dueño del supermercado, Gustavo Yeannes ya radicó la denuncia en la comisaría de Cariló. Se trata del padre de Matías Yeannes, Secretario de Seguridad del municipio que conduce Martín Yeza. Desde la Municipalidad destacaron que es el primer robo calificado en un año.