La madrugada del sábado 27 el productor porcino Javier Ciancio sufrió un robo en su establecimiento donde le sustrajeron cerdos, algunos de los cuales faenaron en el lugar. Asegura, por las características del hecho, que fue realizado por gente que entendía del tema y el destino de lo robado era para comercio.
Según expresó Ciancio a Somos Chacabuco, la noche anterior, a las 23 horas, estuvo en el establecimiento donde todo era normal. A su retorno al día siguiente, se percató que le faltaban 6 animales de entre 80 y 90 kg, de los cuales 3 fueron depostados en el lugar donde se encontraron las vísceras. Uno fue hallado muerto y dos se los llevaron ya que al no encontrar nada se presume que fueron transportados vivos.
En el rodeo contiguo se halló una chancha con un corte en el cuello y con una herida en la paleta hacia las costillas, signo de conocimiento de las tareas de faena.Además Ciancio percibió un faltante de 3 lechones de entre 12 y 25 kilos.
A partir de allí Ciancio se comunicó con la Patrulla Rural, la cual respondió al llamado y concurrió al lugar del hecho. Policía tomó fotos y le aconsejaron que haga la denuncia correspondiente. Sin embargo, su reclamo es la falta de respuestas de parte de la comisaría local.
La preocupación de Ciancio, señaló, trasciende lo personal y apunta a la gravedad del hecho teniendo en cuenta que por las características «esto es un robo para comercio, esto es cuatrerismo. Nadie roba casi 500 kilos de carne y más si hubiesen llevado la chancha grande que no pudieron matar, son 200 kilos más. Estamos hablando de 700 kilos para poner en la heladera».
Además, la tarea debió ser realizada por 3 o 4 personas que debieron contar con una camioneta o transporte grande para llevar lo robado.
Como si fuera poco, a los pocos días volvió a sufrir un hecho similar, solo que en este caso le sustrajeron un cerdo, situación que denunció y tampoco tuvo respuesta alguna.