Golpe letal en el centro comercial Pro Shop de Villa La Angostura con datos precisos y movimientos certeros ocurrido entre la noche del Sábado y la madrugada del Domingo.

Con una organización ingeniosa y ordenada, antes de ingresar los asaltantes giraron las cámaras de seguridad y desactivaron la alarma, con batería incluida, la cual suele estar escondida. Eliminando obstáculo por obstáculo que los pudiera incriminar durante la entradera, se dirigieron hasta el lugar específico en el que está la caja de 40 por 40, en la que había 100 mil dólares guardados y 800 mil pesos, equivalente a unos 4 millones de pesos. Con el botín en las manos, se dieron a la fuga.

El robo fue descubierto por los empleados, quienes notificaron al empresario, oriundo de Buenos Aires, y el martes tomó conocimiento la Policía.

Sin rastros sobre los autores, las sospechas apuntan a los empleados y al círculo cercano del empresario por la precisión con el que se manejaron los ladrones, tanto es sus movimientos como en la certeza del botín, en lo que se convirtió en el mayor robo en la provincia en lo que va del año.

«No recuerdo un robo de estas características, ni por el monto ni por la modalidad», detalló el comisario Néstor Campos.