Dos sujetos de 40 y 22 años fueron detenidos este miércoles por la madrugada en la localidad de Gonnet, La Plata, acusados de ser los responsables del ataque contra un guardia de seguridad y del robo a un supermercado.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 3 horas de la madrugada en el predio circundado por las calles Camino Centenario, 512, Camino General Belgrano y 15, en cuyo espacio se encuentra emplazada la sucursal de la empresa Walmart.
Según fuentes policiales, dos individuos entraron al lugar y tras recorrer la estructura en busca de un ingreso redujeron a golpes a un guardia de seguridad que a esa hora se encontraba realizando una ronda de vigilancia.
Una vez que lograron penetrar el supermercado se dirigieron hacia el sector de electrodomésticos en donde se apoderaron de varios objetos de valor, entre ellos, teléfonos celulares y objetos tecnológicos. Con botín en mano, los individuos abandonaron este espacio con el objetivo de alcanzar el cerco perimetral y de este modo iniciar un escape.
Pocos fueron los metros que pudieron andar los individuos ya que un sistema de alarmas se activó y provocó que a los pocos minutos llegaran efectivos policiales.
También se montó un operativo cerrojo en la zona que permitió a los uniformados capturar a los dos implicados con algunos metros de diferencia. El operativo posibilitó además la incautación de una serie de objetos que se corresponderían con los sustraídos en el supermercado, entre los que se encontraban 20 celulares, 10 equipos de sonido y 10 auriculares.
Asimismo la fuerza policial encontró entre lo incautado un celular usado, el cual revisaron. El teléfono le pertenecía al empleado de seguridad y se pudo certificar mediante los mensajes que se había enviado con los delincuentes.
Se había mandado audios por WhatsApp con uno de los detenidos por el robo. Allí le avisaba, «Tengo todo preparado para que entren».
Con esa información, la Policía ayer lo detuvo mientras estaba trabajando en el Walmart saqueado.