El candidato a ocupar uno de los lugares vacantes en la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, concurrirá hoy a las 11 de la mañana al Senado de la Nación para defender su designación en una audiencia pública.

El rector de la Universidad de San Andrés, tendrá que argumentar su pliego, del mismo modo que lo hizo el otro candidato la semana pasada, Horacio Rosatti.

Se trata de la última audiencia que se celebrará antes de la reunión que mantendrá la Comisión de Acuerdos la semana venidera.

El Frente para la Victoria lo espera con una serie de preguntas sobre su pasado como abogado del Grupo Clarín y sus supuestas críticas a la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Las otras impugnaciones en su contra van en la misma línea que las que tuvo Rosatti, encabezadas por el hecho de haber aceptado la designación por decreto que intentó el presidente Mauricio Macri y que finalmente fue descartada.

El candidato también deberá lidiar con el reclamo de mayor integración femenina en el máximo tribunal, el cual estuvo muy presente en la audiencia pública de la semana pasada donde la mayoría del público eran mujeres que llevan adelante la consigna «Mujeres en la Corte».