Durante la visita que realizó a nuestra ciudad el intendente de la vecina localidad de Rojas, Claudio Rossi, además de recorrer el Hospital Municipal, mantuvieron un encuentro en el palacio municipal.
En las declaraciones que realizaron a la prensa oficial ambos intendentes, Rossi se refirió a las tareas de repavimentación de la ruta que une a las dos ciudades y que en los últimos tiempos estaba directamente intransitable, convirtiéndose en el terror de quienes la transitaban.
La ruta, construida a mediados de los 60, tiene una extensión entre Chacabuco y Rojas de 38 kilómetros, repartidos simétricamente en 19 kilómetros de trazado en el partido de Rojas y otros 19 km en el partido de Chacabuco.
A principios de 2017 comenzaron las obras y aún no han culminado, lo que ha llevado al intendente Rossi a señalar la lentitud de los trabajos, que se complicaron más de los previsto.
«Apenas empezamos la gestión ambos juntos y por separado hablamos con la gobernadores, y le transmitimos un poco a necesidad sobre todo del sector productor, y la verdad ya había transportes que estaban haciendo triangulación por otra ruta para evitarla«, explicó sobre cómo afectaba el deterioro de esa ruta a la economía de la localidad.
Sobre los avances de la obra, el intendente Rossi consideró: «Puede verse que está la carpeta de rodamiento final, un poco lenta va la empresa de acuerdo al contrato. Siempre tengo relación con el administrador para ver cómo avanza, y ojalá, seguro, antes de fin de año nos vamos a estar encontrando en el Arroyo del Sauce que nos delimita para poder festejar un poco porque la política tiene más ingratitudes que otra cosa, así que cuando uno corona alguna gestión y puede dejar algo para los tiempos, hay que tomarse ese ratito y disfrutarlo».