Luego de la gran suba que registraron los alimentos y productos básicos de la canasta básica, las organizaciones sindicales plantearon al gobierno la necesidad de revisar los acuerdos salariales.

En el caso de Chacabuco, en parte estaba previsto que se realice, pero el episodio devaluatorio hizo que reaccionen los dirigentes y pidieran una reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales.

Se llevó adelante la semana pasada, y los pedidos de ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales, rondaron entre el 25% y 30% respectivamente. Ambos solicitaron un bono de $5000.

El viernes se conoció la oferta de la municipalidad a los sindicatos. Lejos, propuso un bono de $2000, un aumento del 4% en septiembre y otro 4% en octubre.

Ahora se espera que los gremios evalúen la propuesta junto a los afiliados.

Desde la municipalidad indican que no cierran los números para alcanzar un porcentaje tan alto, y piden a los gremios responsabilidad a la hora de las cifras.

También el viernes, se produjo un episodio que deja dudas sobre las finanzas del municipio y viene sucediendo en los últimos meses. Correspondía que se depositaran los salarios de empleados por el último día hábil, junto a los plus como guardias y horas extras. Se pagaron solamente los salarios el sábado.