El concejal del PJ, Javier Estévez, se refirió al tema de la banca abierta solicitada por una vecina de nuestra ciudad que acusa a un alto representante de Cambiemos de extorsionarla pidiéndole que «salga» con él a cambio de un cargo en el municipio.
Primeramente el edil mencionó que el pedido de banca abierta se dará a conocimiento esta noche y seguramente se tratará en la próxima sesión. «El vecino que ve que su derecho está vulnerado, está en la libertad de expresarse en una banca abierta», expresó Estévez.
Consultado por los involucrados, tanto el acusado como la mujer que denuncia, precisó, «en la nota no da nombre, así que no corresponde nosotros darlo». Y agregó, «hay rumores pero no sé la verdad de quién está hablando».
«Ella dice que cuando venga a dar la banca abierta va a dar el nombre», afirmó el edil opositor que calificó la situación como «grave» por entender que hay un abuso de poder, por lo que recordó cuando Cambiemos criticó a los peronistas por dar trabajos a los militantes y hablaban de «la grasa militante».
«Esto es un caso bien clarito de una persona que fue a pedir un trabajo y la hicieron trabajar en la casa Radical, la hicieron limpiar los baños, la hicieron limpiar la casa, la utilizaron políticamente para las caminatas, con el compromiso de darle un trabajo», dijo.
«No solamente el acoso que ella por ahí va a denunciar, sino que también hay otro tipo de abuso que no son menores», consignó Javier Estévez.
Para finalizar opinó que hay que escuchar a la vecina y que si ella da algún nombre, la persona que sea se va a defender como corresponde, pero que no era bueno ocultarlo.