En la noche de ayer jueves, desde la Municipalidad de Salto informaron que de los hisopados realizados a 24 casos sospechosos, 20 dieron negativo y 4 positivos. Por lo cual, hasta el momento, son 29 los casos positivos activos en la vecina ciudad.

En el informe expuesto, desde el municipio contabilizan 30 casos activos pero, uno de ellos corresponde a una persona que se contagió meses atrás y ya se encuentra recuperado.

En la mañana de hoy, el Comité de Crisis de la ciudad realizó una conferencia de prensa explicando la actualidad del CoVid-19 en Salto. Allí, destacaron que «no hay circulación viral comunitaria» y que todos los pacientes que se infectaron «corresponden a un conglomerado, a un nexo epidemiológico.» Incluso, se analizaron pacientes sintomáticos pero sin nexo epidemiológico y todos los resultados dieron negativo.

A la fecha de hoy, hay 43 casos sospechosos que son contactos estrechos de los primeros contagios, 432 personas cumpliendo el aislamiento preventivo domiciliario y 6 internadas de las cuales ninguna requirió terapia intensiva ni necesidad de asistencia mecánica respiratoria.

A través de un trabajo interdisciplinario, se logró que a tres de estos pacientes internados se les aplicara plasma de pacientes que ya se recuperaron. Para esto, debían cumplir una serie de requisitos por lo cual, todos son mayores de 60 años y algunos cursan otra enfermedad de mayor jerarquía.

Recordemos, el primer caso positivo de este nuevo foco se dio en un empleado de la Planta Bagley y a los pocos días, se sumaron nuevos casos que tuvieron contacto estrecho con este. Luego, se dio otro caso con distinto foco, correspondiente a un hombre que viajó a Tres de Febrero a un mercado frutihortícola.