En el día de ayer se conoció la insólita noticia de que el Concejal Aldo Iglesias que hasta ese momento pertenecía al Frente Renovador acompañando a Hugo Moro, había decidido pasar a formar parte del Bloque Cambiemos. Según adujo se debe a razones «metodológicas». Lo cierto es que ya en la sesión extraordinaria del Concejo Iglesias había contradicho a Moro en una de las ponencias, acercándose a la opinión de Cambiemos.
El antecedente inmediato lo constituye la salida del Bloque del FR de Verónica Peñalva, pero en su caso formó un unibloque pero sigue respondiendo a los lineamientos generales del partido que conduce Sergio Massa. Pero el caso de Iglesias es paradigmático ya que pasaría a formar parte de otra bancada, como es Cambiemos y lograría otorgarle más fuerza al Bloque de Cambiemos, que de 6 concejales pasaría a tener 7, uno menos que el FPV-PJ, lo que haría que no necesite depender de todas las fuerzas para aprobar las votaciones.
Para Iglesias, según sus declaraciones, «si nos quedamos en el medio desaparecemos», en el sentido de que su creencia es que hay que apoyar a Aiola ya que éste ha tenido una política de acercamiento al Frente Renovador. Hay varios casos de integrantes del FR que han asumido compromisos en el gabinete de Aiola, como el caso del Ingeniero Echevarría.
La cuestión es que la noticia por estos momentos sacude a todo el Concejo Deliberante, y al propio Moro en particular.