Ayer por la mañana el vicegobernador, Daniel Salvador, sostuvo que desde el ejecutivo provincial se han impulsado «acuerdos con supermercados para tener productos generados por empresas bonaerenses, con precios más accesibles en las góndolas».

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa que se desarrolló en la Sala de Periodistas de Gobernación, tras la habitual reunión de Gabinete que encabeza los miércoles María Eugenia Vidal.

Salvador explicó a la prensa que, además, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ha preparado un esquema de «descuentos en la compra de alimentos» para los clientes de la entidad, «y créditos blandos para favorecer a la producción, en especial de las PyMes, para hacer frente a una situación difícil».

«La Provincia, desde un primer momento, está muy cerca y muy atenta a todas estas situaciones. Desde que iniciamos la gestión estamos muy cerca de todas las realidades sociales«, advirtió el vicegobernador.

Allí entro en el tema de los intentos de saqueo registrados en la Provincia, «desde que iniciamos la gestión estamos cerca de las realidades sociales, hemos incrementado mucho lo que hace a asistencia social, ahora lo hemos vuelto a hacer. Pero no ha habido casos organizados, todas estas fueron situaciones puntuales y que no eran por artículos de necesidad, por lo que más allá de estar atentos no tenemos nada que destacar en ese sentido«, manifestó.

«Los casos que se han mencionado tienen la característica de actos delictivos, de grupos de dos o tres personas, en algunos casos con bebidas alcohólicas pero alejado de todo lo organizado», continuó, agregando que «hemos incrementado en más de mil millones la asistencia social, pero eso es una cercanía que hay desde un primer momento y que facilita para poder llevar la situación«.

Además con respecto a los dicho de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, sobre grupos kirchneristas que organizaban los saqueos, expresó, «nosotros seguimos con atención dedicados a áreas como Desarrollo Social o el incremento en las partidas de servicios alimentarios escolares«.

Para finalizar, cuando se le preguntó respecto del conflicto docente, Salvador aseveró, «Hubiésemos deseado que esto ya estuviera resuelto. Vamos a seguir insistiendo en el diálogo, cada vez que nos hemos juntado hemos hecho propuestas superadoras. Paralelamente, hemos hecho actualizaciones para que los salarios no queden atrasados. No nos parece para nada positivo que la búsqueda del diálogo necesariamente tenga que ser con los chicos privados de asistir a clase».