El viernes por la mañana, frente a la nueva guardia del Hospital Municipal, el intendente Víctor Aiola realizó la presentación del SAME en Chacabuco. Previamente en su despacho había procedido a la firma del convenio.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo, en casos de accidentes o urgencias en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo, en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

Aiola destacó que al comienzo de su gestión se había encontrado con un sistema salud provincial que tenía múltiples deficiencias.

Seguidamente comentó que en salud se hizo una gestión, que a veces fue desproporcionada en algunas áreas y que no era equitativa. El Intendente continuó diciendo que hubo dos prioridades en salud, las guardias y el sistema de emergencia.

«Además de eso, otra prioridad es la unidad madre e hijo. Se está trabajando fuertemente para disminuir la mortalidad infantil y es algo que se viene logrando», continuó.

Para finalizar, Aiola se refirió a la polémica de los últimos días ante el faltante de vacunas, y la confirmación desde el Ministerio de Salud de la suspensión de la cuarta y última dosis contra la meningitis, que se aplicaba en los niños y niñas de 11 años.

«Se está hablando de que hubo una escasez de vacunas que es un tema del que se hace un uso político. Nosotros tenemos bien en claro que la salud es una prioridad y esto lo demuestra. Desde hace años que nuestro calendario de vacunación es muy completo y estamos orgullosos de tenerlo, y va a seguir aplicándose en toda la Provincia y el país. A veces tienen problemas en el ingreso por cuestiones de los laboratorios. Pero están aseguradas en todo el país, para que lleguen a cada uno de los vecinos», refirió el Intendente.

Durante el acto estuvieron presentes, Federico Pupillo, el coordinador General del SAME dependiente del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; la directora asociada de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi; el secretario de Salud, Julián Serritella; el director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi; el director asociado del Hospital, Mariano Frassa; la directora de Salud, Yesica Berterame; jefe de servicio de Guardia Externa, Fabián Molina, y demás autoridades municipales.