Un joven se acercó el martes al hospital público de San Isidro por una infección en el pie. Sin embargo, no lo atendieron porque en su DNI figuraba que su domicilio era en Tierra del Fuego y no en la localidad. Según la madre del paciente, María, le dijeron que «este hospital sólo atiende a gente del barrio«.

El joven fue a la recepción de la guardia donde le preguntaron si vivía allí, y él les explicó que se había mudado a Accasuso, localidad del Partido de San Isidro, para estudiar en Buenos Aires. María, su madre, contó que «le dijeron que en su DNI no figuraba eso y que en ese hospital solo se atendía a gente del barrio».

Frente a esta situación, el chico intentó sacar turno para que atendieran en el consultorio, pero no lo dejaron.

María se descargó en las redes sociales y arrobó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. «Pretenden que un estudiante de otra provincia sea haga cambio de domicilio para poder tener acceso a la salud municipal, es insólito que se haga esa discriminación en un hospital público«.

«Mucha gente me escribió diciendo que funciona así desde hace años. Inclusive un chico me dijo que lo hicieron esperar 7 horas para que lo atiendan en la guardia«, añadió María.