Un sismo de 6.4 grados en la escala de Ritchter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan, con epicentro en la localidad de Media Agua, a 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Se reportó una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Hasta las primeras horas de la madrugada no se reportaron daños de envergadura, ni víctimas fatales.

También se sintió en parte del país como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires e, incluso, barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Según el reporte de usuarios de redes y vecinos, los daños materiales que se produjeron en las zonas más afectadas por el fenómeno fueron rajaduras en edificios, pavimentos y vía pública y caída de postes.

Luego del sismo de mayor magnitud, durante la madrugada se registraron réplicas aunque de menor magnitud. A las 00.03 se registró un movimiento de 4.4 de magnitud y, a la 00.37, de 5.1. A la 1 de la madrugada se seguían informando movimientos en Mendoza por lo que se previa una una noche con más movimientos telúricos. Estas réplicas afectaron mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua.

El gobernador Sergio Uñac a través de su cuenta de twitter, pidió calma a los Sanjuaninos: “En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, manifestó.

Usuarios en redes sociales publicaron escenas del momento en el que ocurrieron temblores en varias provincias.

Ahora podes recibir las noticias de La Posta en tu celular suscribite al canal de Telegram