Ayer por la mañana Fabián Sánchez, el referente de Nueva Dirigencia en la ciudad de Chacabuco presentó la lista de candidatos que competirán en agosto llevando como candidato a senador a Pino Solanas.

Lo acompañaron Griselda Rodríguez, candidata en segundo término a concejal, Héctor José Repetto, que lo hace en el tercer lugar y es oriundo de Castilla y por Ana Quevedo la primer candidata a Consejera Escolar, que también representa a la comunidad de Castilla.

La presentación se realzó en el local de Nueva Dirigencia sobre calle Cervantes a media cuadra de Alsina. El acto de presentación estuvo acompañado por los simpatizantes y fue el propio Sánchez quien se dirigió a los presentes.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

«Chacabuco necesita crecer en el empleo, desarrollarse, ha crecido mucho, pero no se ha desarrollado. Tenemos más población pero no aumentamos las posibilidades para esos pobladores«, dijo el referente de Nueva Dirigencia luego de presentar a los candidatos que lo escoltaban.

Muestra de ellos, sostuvo, es que «no tenemos transportes publico, no tenemos nuevas empresas, no tenemos Pymes. En realidad tenemos más gente y más necesidades«.

Otra de las propuestas de Sánchez fue incorporar a la gente a la economía formal. «Con una altísima cantidad de personas que están en la economía informal, que ronda el 50%, no vamos a tener nunca oferta privada de salud, porque no tienen clientes». Y agregó: «Necesitamos meter a esa gente en la economía formal, no queremos un Chacabuco de monotributistas, por supuesto, pero al lado de lo que tenemos hoy es un paso adelante«.

EDUCACIÓN: «Eso queremos para Chacabuco»

Otro de los temas fue la educación. Allí citó el caso de la Universidad de San Antonio de Areco de cuya fundación dijo ser partícipe. El intendente de esa ciudad recibió un municipio destrozado «tal vez más de lo que recibió este municipio Víctor Aiola» y «terminamos el primer mandato de Paco Durañona con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco«.

SEGURIDAD: «La gente de Chacabuco quiere trabajar»

«Estas cosas también son el principio de la solución de la seguridad. Cuando la gente tiene esperanza, un horizonte, las herramientas para poder llevar adelante eso es mentira que no quiere trabajar. Eso nos consta aquí donde hay mucha gente que todos los días viene a pedir trabajo, no un subsidio, trabajo. Eso nos vienen a pedir ‘no sabés de un trabajo, no tenés un trabajo, no me podés conseguir un trabajo’.»

Como cierre, Sánchez señaló que los únicos «de la lista que tienen historia en la política somos los compañeros Repetto y yo. Todos los demás son vecinos que se han involucrado en la política y creo que eso es valioso porque es lo que se necesita». Sintetizó: «Somos una alternativa de vecinos para vecinos»