La situación de Sancor parece que terminará de la peor manera, donde sus trabajadores tienen más chances de salir perjudicados.
Como ya publicó Chacabook SanCor viene atravesando problemas financieros y en la cadena de distribución cuyo origen aún no tiene un acuerdo. Lo que sí se sabe es que pesa sobre su espalda una gran deuda económica que le impide cumplir con los pagos a proveedores y trabajadores.
Ayer la asamblea de accionistas de SanCor aprobó un plan de reestructuración, uno de los pasos necesarios que el gobierno dispuso para completar el paquete de ayuda financiera a la empresa.
El plan supone un conjunto de medidas entre las que podrían contarse despidos de empleados, cierres de plantas completas, ventas de algunas de ellas y rebajas de salarios.
“Esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la Cooperativa, en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria”, difundió SanCor en un comunicado luego de la asamblea realizada en la sede central de la empresa en la ciudad de Sunchales, Santa Fe.
Los gremios que representan a los trabajadores se mostraron preocupados y aseguran que en los próximos días se producirán despidos o cierre de plantas. Por lo pronto los trabajadores ya han resignado el cobro de un 15% del salario y se han rebajado los aportes a las obras sociales, ahora en vez de un porcentaje sobre el sueldo los trabajadores aportan un monto fijo.