En la mañana de hoy se produjeron nuevas búsquedas en el caso de Rosa Inés Fernández, a raíz de nuevos testimonios de las últimas horas. La joven de 29 años estaba desaparecida desde el pasado 26 de julio luego que su expareja la llevará a casa de una amiga, dónde nunca llegó.

La expareja, Sandro González es papá de 3 de los 4 hijos de Rosa, y ayer se renovaron las sospechas sobre su testimonio que decía haberla dejado unas cuadras antes de la casa de la amiga.

A raíz de esto en la mañana de este jueves se realizaron allanamientos en una obra en contrucción donde trabaja González.

Los investigadores luego de tomar declaraciones a testigos cercanos a González, allanaron una obra en construcción ubicada en calle Siria entre Pringles y Necochea, en el barrio de Villa Talleres.

Allí estuvieron presentes el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Andrés Rosa, el director de Seguridad, Luis Chami; el fiscal del caso, Esteban Pedernera, y trabajaron peritos de criminalidad de La Plata y personal de Obras Sanitarias de la municipalidad.

Las excavaciones que buscaban rastros dieron positivo, permitiendo hallar el cuerpo sin vida, envuelto con una lona negra, de Rosa Inés Fernández. En un pozo de metro y medio de profundidad, donde estaba ubicada una parrilla, tapada con escombros. Todas las pruebas indican un nuevo caso de femicidio, producto de la violencia que sufren las mujeres de parte de los hombres.

Sandro González, la expareja y principal sospechoso se encuentra detenido y hasta el momento de los hallazgos no había prestado declaraciones.

Antes de comenzar las excavaciones, las autoridades aseguraron a los medios presentes: «No dejamos nada librado a la azar. Le dimos la debida antención a todo y a esto también».

Autoridades municipales explicaron que Sandro González fue detenido el miércoles por la tarde, luego del testimonio de su pareja actual que aseguró que le había declarado el femicidio de Rosa Inés Fernández.

En las próximas horas se conoceran los resultados de la autopsia y se espera que el detenido preste declaración.