El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó esta mañana la existencia de «entre 500 y 600» evacuados en la provincia luego del temporal de ayer que afectó a más de 70 localidades.

«Hay entre 500 y 600 evacuados, la situación en la Provincia es muy complicada, llevamos tres semanas de lluvias», aseguró Lifschitz en declaraciones a Radio Con Vos, y precisó que las precipitaciones «superaron los 300 milímetros».

El mandatario provincial informó que el temporal «inundó toda la zona rural» y que la asistencia está siendo dirigida a «las más de 70 localidades que fueron afectadas».

En ese sentido, el gobernador afirmó que se reunirá esta tarde con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y los productores agropecuarios para coordinar la ayuda a los campos.

«El impacto que tiene el cambio climático es realmente serio, hay que estar preparado», advirtió Lifschitz, y se quejó de que «en los últimos años, los recursos de la obra pública no han sido repartidos de forma equitativa».

Las intensas lluvias caídas la zona sur de Santa Fe afectaron a ciudades como Arroyo Seco, ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, que ya había sufrido una situación semejante a fin de año, pero también a otras localidades como Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Chovet.

Sobre el área afectada se mantiene la alerta por fuertes lluvias, que rige también para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, oeste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

FUENTE: La Nación