Ayer se llevaron a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que elegirán al nuevo gobernador de Santa Fe. La lista de unidad del peronismo, que tuvo una interna entre Omar Perotti (que resultó ganador) y María Eugenia Bielsa obtuvo en total el 42,68%, frente al oficialismo que encabezaba Antonio Bonfatti. La lista del socialismo obtuvo un 31,87%.

Cambiemos quedó lejos: el candidato José Corral, que contaba con el apoyo de Mauricio Macri, sacó el 19,67%. De esta manera, Cambiemos suma su séptima derrota electoral consecutiva en lo que va del año.

Bonfatti, como individualidad, fue el candidato más votado: obtuvo casi 495 mil votos, contra los 447 mil de Perotti y los 229 mil de Bielsa. Ahora, el peronismo deberá tratar de mantener los votos de ambos candidatos en la lista unificada que encabezará Perotti.

Alejandra Rodenas, candidata a vice en la lista ganadora del peronismo, dijo que «juntos estamos ganando la provincia de Santa Fe» y ya hubo foto de unidad en la sede del Partido Justicialista: estuvieron el presidente del PJ provincial, Olivera, el diputado Roberto Mirabella y la candidata a diputada de Bielsa, Silvina Frana.