Un intento de saqueo en el partido de Luján terminó con 19 detenidos, según el número que informó la municipalidad. El ataque al hipermercado Walmart de Luján no se concretó, pero derivó en un corte del acceso Oeste, donde sí se saqueó un camión con lácteos de la empresa La Serenísima y otro con animales de hacienda.

La autopista y el predio del hipermercado fueron desalojados por las fuerzas policiales, donde hubo balazos de goma y cascotazos.

«Fue un grupo reducido de los barrios periféricos de los alrededores del Walmart, pero no es algo generalizado en la ciudad. Se trató de un grupo que cortó los alambrados del supermercado», dijo Osvaldo Cabral, periodista y vecino de Luján, quien fue testigo de lo sucedido.

Fuentes del Gobierno dijeron ignorar si tras de ellos había intereses políticos. Aparentemente, se habrían convocado a través de las redes sociales.

Y agregó: «Fueron dispersados por la Policía con balazos de goma. Por lo que vi se llevaban a un agente con algún tipo de herida porque estaban tirando cascotes».

Según los testigos, posteriormente fue saqueado un camión de La Serenísima que justo pasaba por el lugar. Y después, sobre la ruta 192, fue abordado un camión de hacienda. Allí bajaron a los animales del transporte y uno de ellos fue conducido dentro del Cementerio Parque. Allí fue carneada, pero llegó la Policía y evitaron que la siguieran faenando, según el mismo testigo.