A principios de esta semana, un video se viralizó a través de WhatsApp y diferentes redes donde se mostraban polémicas declaraciones del Intendente Aiola y la Diputada María Alejandra Lordén, quien visitó la semana pasada nuestra ciudad.

La Posta obtuvo la opinión al respecto del concejal Marcos Scally quien dijo no haber participado de la actividad por encontrarse de licencia.

«Veo una visita de una diputada que vino a recorrer la localidad y tuvo una charla en donde expresaba cuestiones capaz de otros países que no tienen nada que ver con la realidad argentina, porque ahí, si escuché bien, dice Canadá. La realidad es que la idiosincrasia en nuestra sociedad no tiene nada que ver con la canadiense. Por lo tanto es como comparar el agua y el aceite, a mi criterio«, dijo sobre las declaraciones de Lordén donde aconsejaba desfinanciar el sistema de salud en las pequeñas localidades, a semejanza de Canadá.

Acerca del segundo episodio que muestra el video, ya en la guardia, declarando que no quisiera que la secretaria de esa guardia atienda mal la gente mientras se lima las uñas, Scally sostuvo «Lo de la guardia del Hospital, es cierto que vamos a tener una guardia de excelencia, una guardia de alta complejidad, algo que Chacabuco necesitaba y creo que va a ser una guardia modelo dentro de la Provincia de Buenos Aires. Obviamente eso va a requerir un trabajo operativo importante, yo creo que a eso es lo que se refiere Víctor en decir tenemos una gran responsabilidad. Vamos a tener una obra importantísima, una obra que era muy necesitada y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para que el vecino cuando llegue sea bien atendido. No veo otra situación. Vuelvo a repetir habría que ver el contexto de la charla porque en pedazos cortados, cuando uno hace ediciones de video o de lo que sea, discurso, charla, lo que vos des, siempre de acuerdo a la edición que hacés podes darle un sentido u otro. Eso está editado, está cortado de una frase natural que hay que ver cómo viene el contexto y en que marco se da esa charla».

«Yo no sé quién ha hecho circular el video, pero lo que si veo capaz una intencionalidad política de golpear a una gestión, a un intendente que viene trabajando muy fuertemente en lo que es salud, porque hoy está construyendo lo que es la nueva guardia del hospital, la tercer ala de internación, se están haciendo y se hicieron obras en pediatría, ahora en conjunto con la Fundación del Hospital la idea de generar una nueva terapia intensiva. También trabajando fuertemente con la Cooperativa de Defensa en generar y tener la posibilidad de tener un resonador magnético en Chacabuco, que ahora tenemos también la buena noticia de que vamos a tener dos», dijo Scally y continuó «Por eso veo una mala intención política. No sé quién, por eso no echo culpas a nadie, pero sí veo una mala intención política».

El video en cuestión, viralizado en nuestra ciudad, es extraído de los «vivos» que realiza la prensa municipal. A continuación el video compartido por el oficialismo con el que argumentan que el que se viralizó estaba sacado de contexto.