Además de la opinión de Aluise sobre la sucedido tras la frustrada visita de Vidal a Chacabuco, también vertió su opinión por el aire de Babushka Rock, el Vicepresidente del Círculo de Periodistas y titular de Chacabuco en Red, Emilio Scandizzo.

Scandizzo estuvo presente junto al resto de su equipo en el Aero Club pero decidieron no participar de la conferencia por respeto al resto de los medios que no pudieron llegar, narró lo que en su punto de vista fue una falta de respeto hacia los medios locales.

«Lo que se dijo fue que iba a venir al despacho del intendente a las 15.30 y que ahí iba a hacer conferencia de prensa. Entonces ahí estuvimos desde las 3 de la tarde, también el colega de La Posta estuvo ahí cubriendo», contó sobre la espera que soportaron los periodistas en las puertas del Palacio municipal.

«La municipalidad estaba cerrada con llave, tocamos timbre y ni siquiera el portero salió a atender. O sea no había absolutamente nadie en el municipio y paralelamente después nos enteramos que estaban en el Aero Club los funcionarios», contó.

Para argumentar la falta de información, Scandizzo explicó que «Nadie nos atendía el teléfono, nadie nos contestaba nada, fue una situación de incertidumbre, que por ahí eso fue lo que enojó, no la demora, porque la demora en sí, quienes estamos acostumbrados a cubrir este tipo de cuestiones, es algo lógico y hasta esperable cuando un funcionario recorre tantas ciudades y tiene una agenda tan amplia».

Sobre la presencia junto al equipo de Chacabuco en Red, Scandizzo explicó «nosotros pudimos haber participado de esa conferencia, pero había un montón de colegas que estaban hacía 3 horas sentados en las escalinatas del municipio y sin decir nada, a las 3 horas les dicen vengan ‘ya’ que hacemos una conferencia. Me parece que eso fue lo que se manejó mal y lo que fue innecesario«.

«Estuvimos con Rita el viernes en el Aero Club, que salió 2 minutos a decirnos que todo lo que estaba pasando escapaba a su control y yo en eso le creo, porque cumplí la función que cumplió ella y lo que te decía al principio, hay un montón de cuestiones que uno no maneja cuando se dan este tipo de visitas de funcionarios de este rango», señaló Scandizzo que fue secretario de prensa de la anterior gestión.

Para el vicepresidente del Círculo no se comprendió porqué desde la prensa municipal no explicaron que Vidal ya tenía previsto ese itinerario, ya que si «había comprometido su presencia a las 3 y media o a las 3 en el campo de Moro, era poco probable que a las 3 pudiera estar en el campo de Moro y pudiera estar en el municipio ¿no?».

Con respecto a las explicaciones vertidas por diferentes medios por Rita Aluise, la Secretaria de Prensa municipal, Scandizzo dijo que «Eso no quita que ahí había 10 o 15 colegas que estaban dedicando horas de su laburo a cubrir la visita de la gobernadora. Y eso fue un desplante, fue una falta de respeto al trabajo que uno hace. Pero no solo con la prensa, porque además fueron chicos militantes de la juventud PRO, estaban ahí esperando ver a su gobernadora. Estaba la calle cortada, había policías, movilizar un operativo«.

En base a su experiencia como Secretario de Prensa, Scandizzo explicó que no se trata de un cuestionamiento hacia las personas: «Porque es cierto, (los funcionarios) vienen de una manera prepotente, les importa poco los periodistas de acá, hacen y deshacen como les parece. Pero lo que uno planteó varias veces y he tenido que discutir es que ellos hacen y deshacen a su modo, vienen para acá, vienen para allá, los mandan para acá, los mandan para allá y se van. Uno es el que se queda en la ciudad y uno después tiene que volver a llamar a esos compañeros para decirle mira, necesito que vayas a cubrir esto. La situación de Rita, la verdad que es una situación incómoda. Porque le tocó lamentablemente a ella poner la cara para con nosotros. Yo no pongo en duda su buena fe«.

Y también aclaró su posición acerca de lo sucedido: «Cada vez que yo hablo, al haber sido parte de una gestión anterior, puede llegar a creerse que yo tengo alguna otra intención. Yo de la política estoy alejado, yo estoy trabajando en Chacabuco en Red, que es la página que hacemos con mucho esfuerzo todos los días y ahí estoy parado. Por supuesto que yo tengo una mirada y una visión de la realidad y de la política que muchos conocen. Pero no ningún momento yo voy a utilizar lo que es el medio mío para hacer política. El día que quiera hacer política, dejare mi medio como lo hice en el año 2011 y me dedicaré a la política«.