Daniel Scioli respaldó el rol de las policías locales, reclamó al Gobierno provincial la continuidad de programas de salud y abogó porque el Gobierno nacional «escuche las demandas de la gente», en el marco de un encuentro que mantuvo en Castelli con el intendente Francisco Echarren y de una recorrida por esa localidad y por la UPA 24 horas de Lezama.

El ex candidato por el FPV, expresó al respecto:

«Pido con respeto a la gobernadora Vidal que dé continuidad a estos centros de salud denominados UPA, que desde su creación en mi gestión, han atendido a más de tres millones de personas. En lugar de discontinuarlos, como algunas versiones indican, pido que se fortalezcan los existentes y se sigan abriendo otros».

Posteriormente, el ex gobernador se reunió en Castelli con el intendente Francisco Echarren, con quien analizó el impacto de las políticas del actual Gobierno en esa localidad, para luego escuchar también el testimonio de los vecinos en las calles y en el Polideportivo de esa ciudad.

En ese marco, Scioli defendió el accionar y la preparación de las policías locales: «El testimonio del intendente Echarren es contundente, con el impacto que tuvo acá la creación de la Policía Local, no sólo con la presencia de más de 100 jóvenes que han mostrado su compromiso y que conocen el territorio, sino con la Escuela misma que funciona aquí».

Recordó que desde que las creara por decreto en julio de 2014, se redujo en un 40% el índice de homicidios en ocasión de robo. «Siempre se puede ir mejorando la preparación de la policía, pero estuve dialogando estos días con quien fuera mi ministro de Seguridad, Alejandro Granados y con quien tenía a su cargo las policías locales en mi gestión, y hay que tener presente que tenían 1200 horas de preparación a lo largo de 6 meses, 250 tiros en el entrenamiento, cursaban 21 materias más otras opcionales».

Al mismo tiempo, pidió por la continuidad del Programa de Fertilización Asistida, que impulsara como Gobernador. «Se produjeron más de 1500 nacimientos con este programa, que permitió a muchas parejas que no podían solventar el tratamiento, cumplir el sueño, y ahora se ha disminuido el acceso a este programa», sostuvo.

Scioli escuchó también las inquietudes de los vecinos en torno a la seguridad, los problemas de empleo y las dificultades para acceder a la vivienda propia con la discontinuidad del plan Procrear. «Hay que escuchar las demandas de la gente», insistió.